Seleccionar página

En septiembre Facebook nos sorprende con una amplia gama de actualizaciones, 10 para ser exactos y es que esta red social, busca fomentar mayor interacción y que los usuarios encuentren todo lo que necesitan en un mismo lugar.

Pero ya no aumentamos la emoción y te enlistamos las 10 actualizaciones de Facebook

1.- Eliminación de los tipos de publicación promocionada poco utilizados

¿Recuerdas lo fácil que es promocionar tus publicaciones desde tu página? Pues lo seguirá siendo, encontrarás un botón azul en la parte superior de la publicación, al dar click podrás promocionarla a usuarios concretos.

En este caso, Facebook te ayudará a generar mayor interacción y eliminará los tipos de promoción que se utilizaban poco o no tenían mucha respuesta por parte de los usuarios.

Es decir dejará de estar disponible la posibilidad de promocionar algunos tipos de publicaciones que se utilizan en muy pocas ocasiones y que, sobre todo, no están vinculados directamente con objetivos de los anunciantes.

Fuente: 

Estos son los tipos de promoción que Facebook eliminará:

  • Compartir productos de tiendas
  • Páginas que comparten una tienda y luego promocionan la historia
  • Check-ins en mapas, restaurantes o ciudades
  • Compartir notas
  • Compartir encuestas
  • Recomendaciones de lugares
  • Compartir momentos culturales
  • Compartir comentarios
  • Cambios de imagen de perfil
  • Archivos subidos o compartidos
  • Eventos deportivos
  • Vídeos o imágenes subidos desde la cámara de Facebook
  • Publicaciones relacionadas con la asistencia a un evento
  • Compartir listas de reproducción de vídeo
  • Estados que indican la visualización de una serie de televisión, película u otro tipo de programa
  • Compartir una publicación promocionada publicada por una aplicación en la biografía de una página, y luego promocionar la historia
  • Apoyos políticos
  • Si ahora mismo utilizas alguno de estos tipos, tendrás hasta el 29 de Septiembre para cambiar a uno distinto.

Fuente:

2. – Nuevos controles y funcionalidades para los creadores de contenido de marca

Si buscas mayor reconocimiento de tu marca y te gustaría asociarte con influencers de confianza y creadores de contenido, tú como anunciante tendrás más opciones de que tu producto llegue a tu público objetivo, para esto Facebook ha creado dos nuevas funciones:

Promociona publicaciones de otros creadores

Olvídate de publicar en tu página el contenido de otros creadores o influencers, podrás hacerlo directamente; es decir, cuando los creadores con los que te has asociado creen contenido y hagan clic en “Permitir promocionar publicaciones a socios comerciales”, tendrás accesos a promocionar directamente las publicaciones. Tu público verá de dónde viene, pero también quién lo ha promocionado

Controla el contenido en el que etiquetan tu marca

Ahora puedes controlar en qué te etiquetan los creadores de contenido con los que trabajas. Si te diriges a tu contenido de marca en Estadísticas de las páginas, verás que Facebook ha añadido más información para que sea más fácil:

Entender aspectos como el CPM (coste por cada 1.000 impresiones), el gasto total y la efectividad del alcance y la interacción en las publicaciones en las que se te ha etiquetado.
Ver cuánto has gastado el creador y tú en cada publicación. La vista también te proporciona resúmenes del CPM por separado para los creadores y para ti.
Combinadas, estas actualizaciones nuevas te aportan más información sobre el funcionamiento de una promoción y sobre lo que puedes hacer para mejorar tu alcance.

Fuente: 

3. – Actualizaciones de las ubicaciones en vídeos in-stream

Los anuncios en video son estupendos a la hora de conseguir la atención de personas, además tienen una segmentación muy bien definida, con esto te aseguran que la gente adecuada vea tu anuncio en el momento correcto.

Estos clips aparecían en la sección de noticias o in-stream durante los vídeos. Ahora, Facebook ha dado a los anunciantes más control sobre dónde aparecen estos anuncios. Esto significa que puedes utilizar ubicaciones in-stream en los vídeos de Facebook, en la red de públicos o en ambos lugares.

Con los anuncios de vídeo in-stream en la red de públicos puedes colocar tu publicidad al comienzo o en la mitad del vídeo en ciertas aplicaciones y webs.

Cuando tengas claro quién es tu público objetivo, los anuncios de vídeo in-stream tienen potencial para impulsar la interacción. Facebook destaca que el 70% de los vídeos in-stream en Facebook y en la red de públicos se ven de principio a fin. El control añadido tendrá más importancia que nunca, podrás decidir cómo experimentan tus clientes los anuncios.

4. – Facebook está implementando fotos de perfil con bordes redondeados

Facebook busca que los perfiles tengan un aspecto más interactivo, por ello empezó a implementar desde agosto las fotos de perfil con bordes redondeados, ahora la actualización será mayor.

Puedes ver la nueva actualización en la sección de noticias y en las biografías. Las fotos de perfil de usuarios y páginas —las miniaturas— ahora son redondas en lugar de cuadradas. La foto de perfil más grande de la portada seguirá siendo cuadrada.

5.- Facebook está probando la inserción de Instagram Stories en su plataforma

No hace mucho Facebook lanzó su propia versión de las Historias en su plataforma, los usuarios pueden hacer presentaciones con fotos o videos y compartirlas con amigos

Mientras los usuarios siguen disfrutando de esta función, Facebook está probando una nueva mejora que incorpora las historias de Instagram. La última versión permite que los usuarios publiquen historias en Instagram y en Facebook, pero debemos mencionar que apenas está probándose en menor escala.

6. – Facebook está probando una nueva función de chat en WhatsApp

Recordemos que Facebook compró WhatsApp en 2014 y ahora hará sinergia con él para permitir que los negocios hablen directamente con los clientes a través de la aplicación de mensajería, esto con el objeto de que sus dos aplicaciones de mensajería (WhatsApp y Messenger) sean medios que ayuden a aumentar las ventas. Con esto los anunciantes mostrarán anuncios a una mayor cantidad de clientes.

Los negocios que han sido revisados y aprobados para utilizar este servicio muestran un símbolo verde junto a su nombre.

7.- Facebook ha lanzado un nuevo ecosistema abierto para frameworks de inteligencia artificial

Facebook se ha asociado con Microsoft para lanzar un nuevo formato Open Neural Network Exchange (ONNX). Con la cantidad de herramientas de framework IA disponibles, esta iniciativa está destinada a facilitar que los desarrolladores escojan y combinen las herramientas que mejor funcionen para sus proyectos.

Es decir, le permite a los desarrolladores, encontrar herramientas necesarias en un solo franework para futuras actualizaciones de sus proyectos.

Algunos frameworks, como Caffe2, PyTorch, y Cognitive Toolkit, ya son compatibles y se integran con ONNX.

La idea es que, a medida que el proyecto avance, se podrá innovar y poner en funcionamiento de forma más rápida sin el dolor de cabeza que supone tener que utilizar un solo framework indefinidamente.

 

8. – Facebook ha actualizado el Administrador de Anuncios (Adiós Power Editor)

Dile  adiós al Power Editor, sí lo leíste bien, Facebook ha combinado Power Editor y Administrador de anuncios, para ayudar a los anunciantes a mejorar a la hora de crear y gestionar mejor su publicidad.

¿Cómo funciona? Este nuevo proceso te permitirá crear un borrador de campaña  para tu anuncio antes de incluirlo a tus anuncios y conjuntos de anuncios. También podrás revisar y confirmar cada cambio que realices en tus anuncios.

Los gráficos y el historial de Power Editor se integrarán al Administrador de anuncios, así no tendrás que acceder a distintas plataformas para obtener información y estadísticas.

Por si fuera poco Facebook ha creado una plataforma de pago que anima a las compañías a promocionar sus publicaciones y a pagar por sus anuncios para conseguir exposición y obtener beneficio del trabajo que le han dedicado. Esto significa que tu exposición no estará basada en el uso que hagas de la plataforma, sino en cuánto pagues.

 

9.- Facebook quiere ayudar a que los amigos creen vínculos más fuerte

No todo es anuncios y marketing, Facebook también hará cambios en la manera de encontrar e interactuar con nuestros amigos, para ello desarrolló estas funciones:

Ayudarán a los usuarios a hacer más amigos

Facebook cuenta con la función “Personas que quizá conozcas”, que selecciona personas relacionadas con los amigos que ya tienes. La actualización va más allá. Podrás conocer datos como los eventos que ambos asistieron, páginas que les gustan en común y lugares donde trabajaron o vivieron, esto con la finalidad de tener un tema de conversación y añadir nuevos amigos además a que los usuarios a conozcan mejor a sus nuevos amigos antes de enviarles una petición de amistad.

Así es cómo se accede y se utiliza la nueva función:

En la aplicación para móviles o en la web, haz clic en “Descubrir personas” en la sección “Explorar”.
Examina la lista de nuevos contactos potenciales basándote en el filtro “Amigos de amigos”.
Envía una petición de amistad, un mensaje o saluda.

Están probando una nueva función para quedar y conectar con amigos

Ahora mismo están probando una nueva función en la aplicación para móviles que te sugiere amigos para que quedes con ellos offline. Por el momento solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios en Toronto y Nueva Zelanda.

Así es cómo funciona:

Aparece una notificación en la aplicación de Facebook con una lista de amigos para que los usuarios escojan.
Los usuarios pueden ignorar, rechazar la invitación o aceptarla. Su respuesta es privada a no ser que ambas personas digan sí.
Para ayudar a que los usuarios que han dicho sí hagan planes, se abre una nueva conversación inmediatamente en Messenger.
Están probando los comentarios de colores

Hace poco implemento los comentarios con fondos de colores, pues ahora va por más y a los comentarios en una publicación también podrás añadirles un color de fondo. Esto con la finalidad de crear mayor interacción en la sección de noticias .

Sección dedicada a las películas

Si eres fan del cine, ahora podrás saber qué películas se exhiben cerca del lugar donde estés, ya que podrás acceder a  la sección de Películas Disponibles y según tu ubicación te mostrarán la cartelera; pero Facebook no se limita a eso, ha hecho convenios por el momento con solo algunos de los cines, para que también puedas comprar tus boletos desde ahí mismo. Debemos recordar aún está en prueba este cambio y no disponible en todos lados, pero esperamos que pronto llegue a todos los usuarios.

10. – Facebook hace esfuerzos por compensar el reciente flujo de contenido engañoso

Facebook siempre se ha mostrado diligente ante el contenido engañoso, ahora lucha contra algo conocido como cloaking, con el objetivo de reducir la cantidad de spam que aparece en la sección de noticias y enlaces a páginas de mala calidad. En el cloaking, las webs de spam muestran a los moderadores de contenido de Facebook una cosa —algo con un aspecto genuino y auténtico— y a los usuarios otra. El objetivo es burlar la moderación y mostrar a los usuarios contenido basura.

Se desató San Facebook en septiembre, pero tiene cosas muy positivas, eso sí; para las agencias que no se actualizan es un golpe fuerte. ¿Qué opinas?