Coca Cola lanza su nueva campaña por Facebook y deja a un lado Youtube

La nueva campaña de CocaCola se hará por Facebook y no por Youtube

Entérate justo ahora por qué la nueva campaña de CocaCola se hará por Facebook y no por Youtube. Al parecer, la empresa de bebidas gaseosas tenía previsto una serie de videos cortos que planeaban introducir al público consumidor a su nuevo producto: la Diet Coke. Para ello, tenía previsto usar Youtube y publicitarse, aunque esto al final del día no se llevaría a cabo. ¿Cuáles fueron las razones para usar Facebook y no Youtube? Si quieres saberlo, entonces no dejes de leer.

CocaCola prefiere Facebook y no Youtube para publicitarse

Ante la inminente prueba de que CocaCola prefiere Facebook y no Youtube para publicitarse, cabe preguntarnos: ¿Por qué? Lo cierto es que esta decisión se tomó a raíz del escándalo de Google, el cual consistía en que Google colocaba los anuncios de Youtube junto a videos sumamente extremistas.

En base a lo antes dicho, CocaCola decidió promover sus videos de Diet Coke por Facebook, sacando paulatinamente sus videos de aquí hasta noviembre. Dichos videos, comprenden una serie corta que buscan introducir a todos en el mundo de la nueva Coke de dieta.

La nueva campaña de CocaCola

Toca relatar un poco sobre la nueva campaña de CocaCola, la cual tiene como punto focal el uso de bloggers para ser publicitada. Con el eslogan “bring the Brand to life” (llevar la marca a la vida), CocaCola planea hacer más didáctica su marca y mucho más amena para todos.

Con ayuda de Holly Willoughby y demás bloggers famosos, CocaCola busca que su nueva Coke Diet sea recibida no solo por un público general, sino también con los internautas conocidos como los influencers. Si el cometido se logra, CocaCola llegará a un público “más leal” (según la gerente senior de CocaCola GranBretaña), además de que los mismos podrán interactuar mucho más con la marca.

La serie de videos tendrá 16 partes y serán publicadas en el canal de Facebook de Coke. Bajo el hashtag #ItStartedWithADietCoke, no cabe duda que CocaCola Planea llegar lejos en este nuevo mercado de las bebidas bajas en azúcar.