Compradicción

Buyology (Compradicción) busca ser un libro divertido, útil y por algunos momentos aterrador, ya
que muestra resonancias e investigaciones sobre la actividad cerebral del ser humano al momento
de asociar y tomar decisiones.

En esta obra, Martin Lindstrom estudia a fondo el neuromarketing, todas aquellas asociaciones inconscientes, emocionales e irracionales que motivan las elecciones de la gente, en concreto, las decisiones de compra.

Es un libro que ofrece nueva información sobre los procesos mentales, por lo que puede convertirse
en una herramienta sumamente útil para los mercadólogos, para conocer a sus clientes y armar estrategias en torno a ello.

A partir de la publicación de este libro, se ve, se hace y se comprende la publicidad y el marketing de manera distinta ya que se creó conciencia de la importancia y gran papel del neuromarketing en diversos campos como la política.

Se detalla, por ejemplo, el tema de las “neuronas espejo”, cómo estás impulsan a las personas a imitar o a identificarse con las acciones de los otros. Cómo trabajan generalmente en compañía de la Dopamina, la encargada de generar placer y por ende incidir en nuestra decisión de compra, y al ser ésta una sustancia tan adictiva, las compras también lo llegan a ser porque al realizar esta actividad nos genera sensación de satisfacción, placer y felicidad.

Con este trabajo, la revista TIME colocó a Martin Lindstrom como una de las personas más influyentes en término de marketing a nivel mundial, categoría que lo impulsó a convertirse en asesor de los más altos ejecutivos de las empresas de Fortune 100.

Hoy sus artículos han aparecido en periódicos como The Wall Street Journal, Newsweek, The Economist, New York Times, Washington Post y otros. El Wall Street Journal aclamó su libro anterior BRANDsense como uno de los cinco mejores libros sobre marketing que se haya publicado.

Buyology, es un best seller para The New York Times y The Martin Wall Street Journal y ha sido traducido a más de 30 idiomas.