Facebook lanza una nueva característica para crear listas

Facebook ha comenzado a desplegar una nueva característica que les permite a los usuarios crear una lista como su mensaje de estado, incluyendo dónde quieren viajar o qué cosas quieren hacer.

La nueva característica, presentada el martes y llamada Lists, es parte de un movimiento de la red social para hacer que el sitio se sienta más personal. Los usuarios pueden agregar la nueva función de la misma manera que agregan una foto o video a sus noticias utilizando el cuadro de estado.

Al igual que los mensajes de estado tradicionales, los usuarios también pueden personalizar el aspecto de sus listas con diferentes colores y emojis. Las listas son la primera actualización importante del cuadro de estado de Facebook, ya que agregaron la capacidad de personalizar el color de fondo del cuadro de estado hace poco más de un año.

Los usuarios también pueden copiar listas creadas por amigos y agregarlas a su línea de tiempo. Otra opción para los usuarios es pedirles a otros que respondan las listas que han creado, como sus lugares de vacaciones favoritos.

Facebook ha estado haciendo una serie de cambios en su servicio en los últimos meses. Recientemente, anunció que priorizaría las publicaciones de amigos sobre artículos de noticias y publicaciones de marketing corporativo. La compañía también continúa diciendo que está haciendo cambios detrás de las escenas relacionadas con el papel que jugó en las elecciones de 2016 como un conducto para difundir noticias falsas.

La función Listas se está desplegando lentamente en todo el mundo para todos los usuarios.